Unas 270 mil personas mueren cada año en Estados Unidos víctimas de septicemia, lo que la convierte en una enfermedad más letal que el cáncer de mama, de próstata y el SIDA combinados, según el doctor Jonathan Perlin, presidente de Servicios Clínicos en HCA Healthcare, en Nashville, Tennessee.

En una información difundida por FOX News, Perlin dijo que todos los años se registran alrededor de millón y medio de casos en el país, y que la septicemia debe ser tratada con igual urgencia como si se tratara de un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

El conocimiento de los síntomas es un primer paso vital para combatirla, indicó el médico. Pero una reciente encuesta reveló que solo el 12 por ciento de los adultos entrevistados fueron capaces de identificarlos. Y el riesgo de muerte aumenta ocho por ciento cada hora que el mal pasa sin ser diagnosticado.

Los médicos estadounidenses emplean el acrónimo TIME para referirse a los síntomas: Temperatura (más alta de lo normal); Infección; disminución Mental (confusión, somnolencia, dificultad para levantarse), y sensación de Extrema enfermedad (dolor o malestar severo).

Pin It on Pinterest

Share This