El director de los servicios de inteligencia israelíes, MOSSAD, Yossi Cohen, anunció que las dos mujeres y cuatro hombres que dirigieron la operación encargada de sustraer archivos secretos nucleares de Irán, serán condecorados mañana.

En declaraciones reproducidas por el diario The Jerusalem Post, Cohen dijo que en las películas de James Bond es solo una persona la que salva al mundo, pero que «en el mundo real, muchos operativos de MOSSAD» hacen el trabajo.

La operación para sustraer los documentos secretos el año pasado incluyó a expertos en tecnología, ingenieros capaces de abrir las arcas de seguridad iraníes, y ciberagentes.

La misión logró «sacar a la luz las mentiras de los líderes iraníes» y «mostró que lo imposible era posible, y lo increíble realizable». Además, «cambió la manera en que el mundo veía a Irán», dijo.

Cohen confirmó que Irán está «obsesionado» con el desarrollo de misiles balísticos, y que está detrás de los ataques a tanqueros en el Golfo Pérsico, a aeropuertos en Arabia Saudita y a instalaciones de EE.UU. en Irak.

Irán también ha apoyado el terrorismo en Holanda, Alemania, Turquía, Francia, y entrenado a 300 combatientes en Siria e Irak para impulsar sus intereses en Africa central, añadió.

El jefe de MOSSAD indicó que muchos estados árabes moderados, aparte de Jordania y Egipto —que tienen acuerdos de paz con Israel—, mantienen amplias relaciones con el estado judío para combatir a Irán, y en otras áreas de interés común.

 

Pin It on Pinterest

Share This